¿QUIERE USTED SER MAESTRA? - SESIÓN 5 - 2019/02/25
La clase de ayer comenzó viendo a Nesi entrat en clase con dos plantas, algo extraño la verdad, pero que al final de la clase entenderíamos el porqué.
Tras repasar lo que hicimos la clase anterior, continuamos con la actividad "¿quiere usted ser maestra?", en la parte que nos tocaba hoy, por parejas tendríamos que realizar dos actividades, por un lado, teníamos la parte de la mímica, en la que teníamos. Después, mediante una actuación teníamos que decir las partes positivas y negativas que le veíamos a esos dibujos. Por hacer esto, recibíamos dibujos, por adivinar los dibujos de los compañeros también... Cuando todas las parejas realizamos las dos actividades, comenzamos a poner en común las cosas que veíamos que se repetían, aquí también por hablar recibíamos dibujos.
Tras acabar con esta actividad, todas teníamos dibujos en las manos y con estos entre todas, teníamos que crear una historia. Nesi comenzó con ella y el resto la fuimos construyendo. Cuando acabamos con esto, llego el momento de saber para que eran las plantas, ¿cuál era su función? pues Nesi nos explicó que eran para nosotras, ellas iban a ser nuestra responsabilidad durante lo que quedase de curso como mínimo. Nosotras nos tendremos que encargar de regarlas, cuidarlas, procurar que les dé el sol, saber cuales son sus necesidades...
El día de hoy, concluimos que los dibujos son muy estereotipados, que se rigen por las normal de la sociedad, tanto física como personalmente, también muestran los roles que se les aplica tanto a hombres como a mujeres y a los distintos tipos de personas. Tienen mucha influencia en los niños y niñas además de en la gente adulta.
Tras repasar lo que hicimos la clase anterior, continuamos con la actividad "¿quiere usted ser maestra?", en la parte que nos tocaba hoy, por parejas tendríamos que realizar dos actividades, por un lado, teníamos la parte de la mímica, en la que teníamos. Después, mediante una actuación teníamos que decir las partes positivas y negativas que le veíamos a esos dibujos. Por hacer esto, recibíamos dibujos, por adivinar los dibujos de los compañeros también... Cuando todas las parejas realizamos las dos actividades, comenzamos a poner en común las cosas que veíamos que se repetían, aquí también por hablar recibíamos dibujos.
Tras acabar con esta actividad, todas teníamos dibujos en las manos y con estos entre todas, teníamos que crear una historia. Nesi comenzó con ella y el resto la fuimos construyendo. Cuando acabamos con esto, llego el momento de saber para que eran las plantas, ¿cuál era su función? pues Nesi nos explicó que eran para nosotras, ellas iban a ser nuestra responsabilidad durante lo que quedase de curso como mínimo. Nosotras nos tendremos que encargar de regarlas, cuidarlas, procurar que les dé el sol, saber cuales son sus necesidades...
El día de hoy, concluimos que los dibujos son muy estereotipados, que se rigen por las normal de la sociedad, tanto física como personalmente, también muestran los roles que se les aplica tanto a hombres como a mujeres y a los distintos tipos de personas. Tienen mucha influencia en los niños y niñas además de en la gente adulta.
Comentarios
Publicar un comentario